Impulsa tu sitio implementando contenidos digitales

Impulsa tu sitio implementando contenidos digitales

agenda, ipad, to write-968603.jpg

Los contenidos digitales son una excelente herramienta para impulsar tu sitio web ya que ayudan atraer visitantes interesados, estos contenidos pueden ser cualquier fragmento de información que podemos incluir en un medio digital. Pueden ser textos, imagines, videos etc.

Crear contenidos en diferentes formatos ayuda a que los visitantes de tu sitio se sientan más agradados con la experiencia, a continuación te recomiendo 3 formatos de contenidos que además de ser los más populares, son muy efectivos.

Blog

blog, to blog, wordpress-684748.jpg

El blog es uno de los contenidos digitales preferidos por los creadores por su versatilidad y facilidad, pues solo basta con escribir la idea o la pieza de información que deseas compartir y estará listo para tu público. No necesitas ser un gran escritor mientras la idea fundamental sea clara para el visitante de tu sito, las posibilidades de este tipo de contenido son infinitas.

EL blog serás más atractivo si ayudas a tu público con instrucciones para resolver alguna duda o actividad especifica, como por ejemplo una receta de cocina.

Una gran ventaja del blog es que se puede convertir en una poderosa herramienta SEO de tu sitio que a corto plazo aumente su visibilidad.

Ebook

park, reading, woman-3606010.jpg

Este formato de contenido es ideal para brindar soluciones y conocimientos sobre temas específicos, al igual que el blog solo basta con compartirlos, pero la experiencia del usuario se enriquece por que pueden descargarlos y acceder a ellos en sus dispositivos, además puedes aumentas tu base de datos si les solicitas que se registren para poder tener acceso a dicho material.

Video

webinar, video, conference-4216601.jpg

El video es el contenido más atractivo, ideal para cualquier plataforma como blogs, sitios web, redes sociales, te permite compartir tus ideas y conocimientos con tu publico.

En formatos como tutoriales puedes ayudar a otros a resolver dudas o a enseñarles a usar un aparato o simplemente dar tu opinion sobre algo.

Tambien puedes experimentar con el formato de entrevista o aventurarte al mundo de las transmisiones en vivo en redes sociales.

Al ser incluido en algunas secciones de tu sitio web este tipo de contenido ayuda a que los visitantes pasen más tiempo dentro de tu sitio, lo que ayuda eventualmente a su posicionamiento.

Ahora puedes comenzar a experimentar y probar cual de ellos es más atractivo para tu público, quizás descubras que la combinación de 2 de ellos logre aumentar las visitas a tu sitio web.

Antes de concluir quiero exponer algunos de los beneficios que puedes obtener al implementar alguno o varios de estos formatos de contenido.

  • Atraer a tu público a tu sitio: si publicas contenido relacionado a dar solución o resolver dudas y necesidades de tu público, será mucho más sencillo atraerlos y mostrarles todo lo que tienes para ofrecerles.
  • Crear una comunidad: Mediante los contenidos digitales de calidad puedes conseguir que los visitantes se registren en tu web para tener acceso al contenido y así incrementar tu base de datos que a largo plazo se reflejara en la creación de una comunidad.
  • Mejora el posicionamiento y la visibilidad de tu sitio: con la ayuda de contenidos digitales podemos posicionar el proyecto y hacer que su alcance se extienda quizás a los medios de comunicación u otras plataformas
Si tienes alguna duda recuerda que en Fábrica de Contenidos Digitales podemos ayudarte.

1 comentario en “Impulsa tu sitio implementando contenidos digitales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.