¿ Cuánto cuesta hacer una página web ?

¿ Cuánto cuesta hacer una página web ?

Sin lugar a dudas está es una de las preguntas más frecuentes entre los emprendedores actualmente.

Vivir en la época de las comunicaciones en donde la mayoría cuenta con un dispositivo móvil conectado a una red nos abre una puerta gigantesca al mundo digital y todo lo que en él habita.

Por este motivo un sitio web se ha vuelto una herramienta indispensable para las marcas, desde las empresas internacionales hasta negocios locales que crecen rápidamente.

Los beneficios de contar con un sitio web donde los posibles clientes conozcan sobre productos y servicios que las marcas les ofrecen son innumerables, pero sin duda uno de los más significativos es el hecho de que las distancias se acortan al igual que los tiempos.

Sección Amarilla

En el pasado cuando querías pedir una pizza o contratar un servicio profesional se recurría la olvidada Sección amarilla (Yellow pages), que era un libro con el registro de todos los negocios que contaban con una línea telefónica para que los clientes se pusieran en contacto, en esa época la empresa de telefonía (Telmex) en México le ofrecía a los comercios aparecer en esta guía. De esta manera los usuarios interesados en algún producto o servicio solo tenían que buscar dentro de sus páginas hasta encontrar una o varias opciones de comercios que ofrecieran lo que a ellos les interesaba.

Hoy solo tenemos teclear lo que queremos encontrar y el buscador nos ofrece un sin número de opciones para elegir entre ellas la que mejor se adapte nuestra necesidad, desde comida rápida, hasta servicios profesionales, con la opción de comunicarnos con el prestador del servicio casi de inmediato con solo dar un click.

ideas, letters, letter blocks-5519782.jpg

¿ De qué tamaño es tu proyecto ?

Todas las marcas sin duda tienen el plan de convertirse en líderes de su mercado, pero antes de llegar a ello deben trabajar mucho. Lo primero sería pensar de qué tamaño es tu proyecto, por que si es cierto que lo sueños no tiene un tamaño definido, si es importante pensar claramente los alcances del proyecto de la marca.

En Fábrica de contenidos digitales no gusta pensar que somos sastres digitales capaces de crear el traje ideal para las marcas que se acercan a nosotros, pero es una realidad que al igual que la ropa los sitios web pueden en un principio ser demasiado grandes y por consecuencia costosos para una marca o a la inversa, demasiado pequeño al grado de  no representar la visión de la marca en su totalidad.

Primero debes pensar en qué tipo de sitio necesitas, puede ser solo una Landing page con secciones que muestran lo productos y/o servicios con la intención de que los usuario al verlo puedan ponerse en contacto contigo o un sitio robusto con una tienda en linea, galería, proyectos, fotos, video, formularios de registro, etc, en el que los usuarios puedan comprar, interactuar o ser parte de una comunidad.

El pensar en los alcances de tu proyecto te permite transmitir una visión más clara al desarrollador de tu sitio y así, él realizará un presupuesto acorde al tamaño del proyecto.

¿ Pero cuánto cuesta hacer una página web ?

Como se mencionó antes los costos varían dependiendo del tamaño del proyecto y de los elementos que se desea que este contenga, no tiene el mismo costo hacer una Landing page con secciones informativas que un sitio web con una tienda en línea dentro de él. Si ya pensaste en el tamaño de tu proyecto y tienes una idea de cómo te gustaría que fuera puedes consultar nuestra lista de precios aquí.

Es importante señalar que los costos que las empresas manejan actualmente siempre tendrán una variante debido a que existen alternativas distintas para cada proyecto, por ejemplo, si tu ya cuentas con un nombre de dominio registrado y un servicio de hosting para alojar tu sitio contratado, o si no cuentas con ninguno de ellos y necesitas que el desarrollador también te ofrezca ese servicio.

En Resumen:

El costo de hacer una página web dependerá de la complejidad y elementos que lo compongan.

Piensa en los alcances de tu proyecto y esto te permite optimizar tu presupuesto, siempre puedes comenzar con un sitio sencillo como una Landing page y crecer a mediano plazo, pero es importante comunicarle esto a tu desarrollador web para que genere una estructura sólida de tu proyecto, que a futuro pueda crecer de acuerdo a la necesidades de tu marca.

Consejos:

Piensa en que nombre de dominio es el más efectivo para tu marca, si no tienes idea por donde comenzar te recomiendo le des una mirada a este artículo dedicado a resolver esa duda.

Cotiza por separado el desarrollo web y el nombre de dominio junto con el alojamiento para tu sitio, compara costos si el desarrollador te ofrece un paquete que integre todo, en muchas ocasiones los desarrolladores ofrecen costos bastante competitivos que incluyen todo lo que necesitas.

Siempre ten el registro a tu nombre del hosting y nombre de dominio, te sorprendería saber cuantas marcas se han acercado con nosotros para que les ayudemos debido a que su desarrollador registró el nombre de dominio bajo su nombre y una vez que la relación comercial se da por terminada las marcas no tienen libre uso ni decisión sobre el nombre de su dominio.

Agenda y haz un recordatorio de la fecha de renovación de tu Dominio, Hosting o ambos según se el caso, la mayoría de los desarrolladores te mantendrán al tanto de este dato, pero es muy común para quienes contratan por separado al desarrollador de su sitio, olvidar estas fechas, lo que se traduce en una suspensión en el servicio y en ocasiones el cobro de algún recargo por parte de la empresa que los ofrece. Si esto ocurre tu sitio estará fuera de línea, tus posibles clientes no podrán ver tu sitio y probablemente tendrás que pagar extra por ponerlo en línea de nuevo. Otra opción para evitar esto es realizar un pago que cubra 5 años o más de estos servicios.

Recuerda que si tienes alguna duda respecto a este tema en Fábrica de Contenidos Digitales te podemos ayudar.

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.