Cosas que una marca debe considerar antes de hacer su sitio web

3 cosas que una marca debe considerar antes de hacer su sitio web

En la actualidad toda marca que quiera tener un lugar en este mercado tan competido debe estar en internet no importa que tan pequeña o grande sea.

La creación de una pagina web si bien es cierto que debe estar en manos de algún especialista, hay factores que el dueño o responsable de la marca debe considerar antes de arrancar con el proyecto, aún si la creación o diseño esta en manos de alguien más, ya sea dentro o fuera de su empresa.

Por este motivo te quiero dar 3 consejos que todo emprendedor, dueño o responsable de una marca o negocio debe considerar antes de hacer su pagina web.

1.- Elige bien el nombre de dominio
El nombre de dominio es, en un modo sencillo de entender, la dirección de tu web, comúnmente se escribe como: www.ejemplodetumarca.com.
La importancia de elegir bien el nombre de dominio tiene varios beneficios o desventajas al momento de intentar posicionar tu marca en internet, por ejemplo, un nombre de dominio complicado es difícil de recordar para los usuarios, por eso siempre recomendamos que el dominio incorpore palabras sencillas, fáciles de recordar y si pueden describir el producto o servicio que ofreces mucho mejor, por ejemplo: www.fabricadecontenidosdigitales.com

Debes tener en cuenta que los motores de búsqueda como Google o Yahoo son solo bases de datos o directorios que almacenan palabras y enlaces que coinciden con estas palabras, así que aquí tu nombre de domino juega un papel muy importante a la hora de indexar o ser parte de estas bases de datos o directorios, de nueva cuenta un nombre de dominio que describa productos o servicios será considerado también como una coincidencia para ser ofrecida como resultado de búsqueda, en un motor como Google.

Un ejemplo sencillo de esto sería una pequeña barra de café o cafetería que se llame Montaña Sagrada, si dicha marca eligiera un nombre de dominio como este: www.montañasagrada.com; es muy posible que por coincidencia o concordancia apareciera en los resultados de búsqueda para aquellos usuario que busquen los términos “montaña” y “sagrada”, pero es muy posible también que no estén buscando una barra de café. Si consideramos incorporar la descripción del producto, las cosas cambian, por ejemplo: www.barradecafe-montañasagrada.com, ahora tu sitio web también podría ser mostrado en los resultados de búsqueda a todos aquellos que usen la palabra café y barra dentro de su solicitud de búsqueda.

2.- Menos es más
Planificar bien el contenido de tu web te da el beneficio de que sea más fácil de navegar y más amigable con el usuario.

Una web sencilla de navegar donde el usuario encuentre pronto lo que esta buscando tiene más éxito que una web desbordada de información o llena de botones y enlaces que confundan al usuario.

Piensa en secciones pequeñas con textos cortos ilustrados con una imagen que represente el producto o servicio. Olvídate de las galerías de fotos inmensas con 80 o 100 fotografías (para eso esta instagram), por que los usuario no las ven todas, es mejor tener una selección pequeña de fotos que ellos puedan ver de principio a fin, si realmente se interesan en tu producto ya te solicitaran más fotos y será un buen pretexto para ponerse en contacto contigo.

3.- Piensa en que sea adaptable o responsivo
Un sitio web o responsivo es aquel se es capaz de adaptar su contenido para ser visto en la mayoría de los dispositivos actuales como pantallas de computadoras, teléfonos inteligentes y tablets.

Según encuestas el 70% de las consultas o búsquedas en la internet se hacen desde un dispositivo móvil, por eso es importante que tu sitio web sea capaz de adaptarse a las pantallas de estos dispositivos, así que solicita a tu programador que tu sitio pueda ser responsivo. Esta mejora a tu sitio derivara en que los usuarios vean de manera correcta toda la información que tu sitio contiene como fotos, textos, botones y enlaces, ya que no hay nada más incomodo que tener que hacer Zoom a la pantalla para poder leer el texto que describe un producto o servicio o para poder dar Clic en un botón.

 

joseph trejo fotografo profesional

Joseph Trejo

Fotógrafo y Productor Audiovisual, comenzó su carrera a los 17 años como locutor y productor de radio. El deseo de comunicar sus ideas lo llevó por el camino de la fotografía y el video, herramientas que ahora usa además de su voz para contar y historias.
Comunicólogo de formación egresado de la UNAM, ha impartido clases, cursos y talleres para formar a otros en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.